Historia

Somos tres empresas en Chile y una en Perú, que entregan soluciones de ingeniería vial de primer nivel, con un mismo método y filosofía de trabajo: mantener siempre una mirada global sobre los proyectos y facilitar el trabajo en equipo.

 

Urbano Proyectos:

Se especializa en el desarrollo de los Estudios de Impacto vial (EISTU) e Ingeniería de Detalle de las obras de mitigación recomendadas en él. Al interior de los proyectos, realiza la ingeniería de detalle de la urbanización, como proyectos de pavimentación, aguas lluvias y proyectos sanitarios de agua potable, alcantarillado y gas.

 

Urbano Gestión:

Apoya, asesora y orienta a los clientes durante la construcción, y recepción final de las obras de mitigación comprometidas en el EISTU. Su experiencia va desde el control de inversiones y la licitación de los proyectos, hasta las gestiones con los organismos encargados de la recepción final de las obras.

Urbano Ambiental:

Posee las herramientas, los conocimientos y la experiencia, para analizar el transporte, el urbanismo y el mercado inmobiliario de las ciudades. Así puede asesorar a sus clientes sobre las reales potencialidades de un terreno o la ubicación más conveniente para un nuevo proyecto.

También realiza estudios de Microsimulación para anticipar cómo será el movimiento de los vehículos al interior del proyecto y Declaraciones de Impacto Ambiental, para determinar el grado de contaminación que generará la construcción.

 

Neourbe:

Creada en el año 2011 en Perú, entrega todos los servicios y la experiencia de Urbano en Chile, en especial los Estudios de Impacto Sobre el Sistema de Transporte (EISTU) y la Ingeniería de detalle.

QUÉ HACEMOS?

Según la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC), los proyectos inmobiliarios como centros comerciales, instituciones educacionales, de salud, centros deportivos, etc. deben realizar un estudio que determine y se haga cargo del aumento del flujo vial que provocarán.

Este estudio llamado EISTU (Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte), es a la vez un diagnóstico y un compromiso frente a las autoridades. Sin el EISTU, no es posible obtener el permiso para empezar a construir y sin las obras de mitigación respectivas, no se otorga el permiso de funcionamiento.

Urbano Proyectos es la empresa chilena con mayor experiencia en la realización de EISTU y de la Ingeniería de Detalle para las obras de mitigación.

Además, realizamos Ingeniería de detalle, Planificación de Estacionamientos, Estudios de Localización y Análisis de Costos, entre otros.

 

NUESTRAS VENTAJAS:

Urbano nació de la fusión de dos empresas con experiencias y visiones complementarias. Por un lado, AVC Transporte tenía el rigor en el desarrollo de los Estudios de Impacto Vial y por otro, Maihue contaba con la excelencia en la ejecución de los proyectos de ingeniería de detalle de las obras de mitigación que deben realizarse a continuación.

La unión de estas de estas dos visiones creó una empresa con gran coordinación entre los EISTU (Estudios de impacto sobre el transporte urbano) y la Ingeniería de Detalle.

Así podemos entregar grandes ventajas a nuestros clientes:

  • Reducir los tiempos y los costos de los proyectos.
  • Facilitar la aprobación final ante las autoridades involucradas.
  • Abordar los proyectos desde una perspectiva global que considera todos los aspectos involucrados.
  • Advertir sobre ubicaciones poco convenientes por la enorme inversión en obras de mitigación que serían necesarias.

 

PERSONAS

 

Andrés Villaseca, socio.

Ingeniero civil de la Universidad de Chile. Cuando fundó Urbano Proyectos, ya tenía 20 años de experiencia desarrollando y perfeccionando estudios de impacto vial.
Es profesor de Ingeniería de Transporte y Modelos de Tráfico Avanzados en la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de impartir clases en el Diplomado en Gestión de Infraestructura y Movilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Invitado permanente a congresos internacionales de transporte y asesor de gestión de tránsito y proyectos viales para diversos organismos públicos y privados.

.

Iván Muñoz, socio.

Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad de Chile y diplomado en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Antes de fundar Urbano Proyectos, fue Gerente de Proyecto en Maihue, empresa especialista en obras de urbanización.

En su ya larga trayectoria, se ha especializado en la ingeniería de detalle tanto para las obras sanitarias, pavimentación y saneamiento al interior de la propiedad, como para las obras viales que se requieren en el exterior.

Más un equipo de cincuenta colaboradores.

Ingenieros Civiles, Constructores Civiles, Arquitectos, Proyectistas, Dibujantes y Administrativos, que comparten una filosofía de trabajo en equipo y colaboración constante.