NUESTRA FILOSOFÍA:

Hacerse cargo no es una intensión. Es un proceso, a veces muy largo y costoso.

Según las leyes chilenas, este proceso debe pasar por tres etapas:

1. EISTU, que es el estudio de impacto vial.

2. La ingeniería de detalle en la que se planifican las obras de mitigación.

3. La gestión, que es la etapa en que las obras se llevan a cabo. 

Un equipo de ingeniería fuerte por todos sus lados.

El trabajo en equipo siempre es relevante. En ingeniería de proyectos es vital.

La interacción entre los equipos de Urbano Proyectos está en nuestro ADN. Compartimos un nombre, un techo y una filosofía de trabajo; por eso la interacción es continua.

Aunque la experiencia de los socios es fundamental, el conocimiento, la capacidad y la filosofía del trabajo, es compartida desde el más antiguo hasta al más nuevo de los miembros de nuestros equipos.

 Lo más grave es embarcarse en un proyecto que parecía viable, pero terminó lleno de imprevistos y demoras. 

NUESTRA EXPERIENCIA:

Tras largos años de experiencia viendo y solucionando este tipo de problemas, los socios de Urbano Proyectos crearon una filosofía y un método de trabajo que se destaca por:

  • Dominar cada una de las tres etapas del proceso, desde el EISTU hasta la recepción final.
  • Abordar los proyectos desde una perspectiva global que considera todas las aristas del problema. Esto permite optimizar tiempos y anticiparse a los problemas.
  • Dar cada paso pensando en el siguiente. Cada vez que proponemos algo, pensamos en la etapa que viene: si será posible, si se ajusta a los plazos, los costos, etc.
  • Trabajar siempre en equipo. En la práctica, es la interacción permanente de los expertos de cada área, favoreciendo el diálogo y el flujo de información.

NUESTRO EQUIPO: 

El trabajo en equipo siempre es relevante. En ingeniería de proyectos es vital.

La interacción entre los equipos de Urbano está en nuestro ADN. Compartimos un nombre, un techo y filosofía de trabajo; por eso la interacción es continua.

Aunque la experiencia de los socios es fundamental, el conocimiento, la capacidad y la nuestro método de trabajo, es compartido desde el mas antiguo hasta el mas nuevo de los miembros de nuestros equipos.

Somos tres empresas en Chile y una en Perú, que entregan soluciones de ingeniería vial de primer nivel, con un mismo método y filosofía de trabajo: mantener siempre una mirada global sobre los proyectos y facilitar el trabajo en equipo.

Andrés Villaseca, socio:

Ingeniero civil de la Universidad de Chile. Cuando fundó Urbano Proyectos, ya tenía 20 años de experiencia desarrollando y perfeccionando estudios de impacto vial.

Es profesor de Ingeniería de Transporte y Modelos de Tráfico Avanzados en la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de impartir clases en el Diplomado en Gestión de Infraestructura y Movilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Invitado permanente a congresos internacionales de transporte y asesor de gestión de tránsito y proyectos viales para diversos organismos públicos y privados.

Iván Muñoz, socio:

Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad de Chile y diplomado en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Antes de fundar Urbano Proyectos, fue Gerente de Proyecto en Maihue, empresa especialista en obras de urbanización.

En su ya larga trayectoria, se ha especializado en la ingeniería de detalle tanto para las obras sanitarias, pavimentación y saneamiento al interior de la propiedad, como para las obras viales que se requieren en el exterior.

Más un equipo de cincuenta colaboradores:

Son profesionales como ingenieros civiles, constructores civiles, arquitectos, proyectistas, dibujantes y administrativos, que comparten una filosofía de trabajo en equipo y colaboración constante.