Reactivan las obras de mitigación vial del Costanera Center

Tercera etapa incluye 20 intervenciones que apuntan a fortalecer el desplazamiento peatonal.

 

El Diario Financiero (versión pagada), señala en su edición de hoy, que el jueves 16 de abril se reanudó la construcción de las obras de mitigación vial que Cencosud debe costear por el proyecto Costanera Center.

Si bien estaba programado comenzar en el mes de marzo, la cuarentena en las distintas comunas de Santiago (en especial Providencia), retrasó la planificación. Hoy ya se reactivó la 3ª etapa, con obras que apuntar a fortalecer el desplazamiento peatonal hacia el mall.

Entre las 20 obras que se contemplan está la materialización de la bidireccionalidad de la calle Pedro de Valdivia, entre Providencia y Los Conquistadores; la ejecución de dos ciclovías en Carlos Antúnez y Luis Thayer Ojeda, respectivamente; y aperturas peatonales en el radio más cercano (Andrés Bello, Suecia y Nueva Providencia), inversión que supera los $ 3.800 millones.

La alcadesa Evelyn Matthei señaló al Diario Financiero que “el peatón debe estar en primer lugar. En una comuna como la nuestra donde cerca de dos millones de personas vienen cada día a trabajar, comprar o hacer trámites y la congestión vial ya es brutal en algunos horarios, tenemos que tomar medidas como estas, que apuntan a que la gente se desplace caminando, en bicicleta o en transporte público. A medida que vayamos retomando la normalidad, iremos viendo cómo estas obras van a ayudar a desahogar el tránsito en gran parte del eje comercial de la comuna”.

La nueva planificación proyecta ejecutar la totalidad de las 20 intervenciones entre este año y el 2021.

Como Urbano Proyectos estamos muy contentos con esta noticia; hemos asesorado a Cencosud de manera integral en este proyecto desde el inicio, desarrollando el EISTU en todas sus etapas, la ingeniería de todas las OOMM y sus respectivas aprobaciones y permisos y hoy en la Gestión de la Construcción de todas las obras aprobadas.

Si quieres ver la noticia completa en el diario Financiero, pincha aquí (requiere suscripción) http://www.df.cl/noticias/empresas/construccion/reactivan-las-obras-de-mitigacion-vial-del-costanera-center/2020-04-21/205906.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *