Comisión de Obras Públicas del Senado, aprobó el proyecto de ley que modifica la ley N°20.958

En la mañana de ayer la Comisión de Obras Públicas del Senado, aprobó el proyecto de ley que modifica la ley N°20.958 de aportes al espacio público en lo que respecta a la entrada en vigencia de los IMIV.

El 31 de julio pasado el Presidente de la República envió un proyecto de ley para modificar la Ley N°20.958 de Aportes al Espacio Público, en lo que respecta a la entrada en vigencia de las mitigaciones directas en el sistema de movilidad vial.

La iniciativa busca aplazar en 12 meses la entrada en vigencia del nuevo sistema de mitigación de impactos dado el nuevo escenario que la emergencia sanitaria ha generado, en el que las instituciones públicas han debido reorientar su funcionamiento, enfocándose en mantener la continuidad del servicio, protegiendo la salud de las personas como prioridad.

Lo importante es que el proyecto de ley es claro en señalar que este aplazamiento no afectará en ningún caso los plazos establecidos a las normas relacionadas con la exigencia de que los proyectos efectúen un aporte al espacio público a partir del 17 de noviembre de este año.

Actualmente el proyecto de ley está en etapa: Segundo trámite constitucional (Senado), con carácter de suma urgencia. La iniciativa fue aprobada, en general y en particular, por la unanimidad de las y los integrantes presentes de la Comisión.

La sesión se realizó por video conferencia con la asistencia de su integrantes de esta comisión: Senadora Ena Von Baer (Presidenta), Senadora Carmen Gloria Aravena, Senadora Ximena Órdenes y Senador Alejandro Guiller. Asistieron también en representación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la ministra Sra. Gloria Hutt, el Jefe de Gabinete de Ministra, señor Juan Carlos González; la Jefa de la División de Normas de la Subsecretaría de Transportes, señora Lorena Araya, y la Jefa de Asesores, señora Carolina Simonetti. En representación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo el asesor, señor Gonzalo Gazitúa.

http://www.senado.cl/appsenado/templates/tramitacion/index.php?boletin_ini=13705-15

Si quieres conocer en profundidad sobre las implicancias que este proyecto de ley tiene sobre tus proyectos, contáctate con nosotros al mail clientes@urbanoproyectos.com y coordinaremos una reunión a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *