Blog

Planes Comunales de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público

Planes Comunales de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público

Proyectos
Fuente: Ediciones Especiales, El Mercurio. Miércoles 9 de octubre. Por Sergio Baeriswyl Rada, Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano. En momentos en los cuales percibimos que el crecimiento de las ciudades no siempre se traduce en un mejoramiento de nuestra calidad de vida, la nueva Ley de Aportes al Espacio Público representa un importante avance. A partir del 17 de noviembre del año 2020, todos los municipios del país deberán contar con “Planes Comunales de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público”. Se trata de un nuevo instrumento creado por la ley denominada “Aportes al Espacio Público” y que se promulgó para que todos los nuevos proyectos de crecimiento urbano por densificación contribuyan al mejoramiento del entorno urbano. La ley dice que esto podrá hacerse mediante la cesión…
Leer más
Planificando ciudades con soluciones concretas y eficientes

Planificando ciudades con soluciones concretas y eficientes

Sin categoría
Urbano Proyectos cuenta con las áreas de estudios de transporte y ambiental; de ingeniería de detalle y gestión de la construcción, y de inteligencia territorial. Reducir la incertidumbre que genera la permisología, donde la factibilidad vial y ambiental son la base para iniciar un proyecto inmobiliario, es el desafío de Urbano Proyectos. Para cumplirlo, actúa coordinadamente hasta la recepción de las obras, combinando todos los permisos ambientales y de transporte, desarrollando las ingenierías que dan factibilidad al proyecto y gestionando la construcción hasta la recepción de las obras en el espacio público. Y es que la ciudad ha cambiado y los impactos que se deben evaluar al pensar un proyecto inmobiliario consideran el transporte, pero también a la comunidad. “Como respuesta a nuestros clientes y enfocados en nuestra mirada única,…
Leer más
Más de 50 medidas de mitigación darán luz verde a la apertura total del Costanera Center

Más de 50 medidas de mitigación darán luz verde a la apertura total del Costanera Center

Proyectos
Fuente: Ediciones Especiales El Mercurio, miércoles 9 de octubre Estas medidas de mitigación están enfocadas mayoritariamente a la movilidad y seguridad vial, con énfasis en los modos de transporte peatonales y cicloviales. Las medidas están mayoritariamente enfocadas a la movilidad y seguridad vial, con énfasis en los modos de transporte peatonales y cicloviales. Tras un acuerdo entre Cencosud y la Municipalidad de Providencia, y luego que la Seremi de Transportes Metropolitana aprobara la readecuación de las mitigaciones para la apertura total de la torre del Costanera Center —que con sus 300 metros de altura es la más alta de Santiago y Latinoamérica—, se comienza a destrabar la construcción de este proyecto ícono para la capital. Eddy Roldán, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, comenta que son más…
Leer más
Urbano Proyectos: Planificando ciudades con soluciones concretas y eficientes

Urbano Proyectos: Planificando ciudades con soluciones concretas y eficientes

Sin categoría
La compañía cuenta con las áreas de estudios de transporte y ambiental; de ingeniería de detalle y gestión de la construcción, y de inteligencia territorial, además está asesorando a la CChC en cuanto a las implicancias de la nueva Ley de Aportes al Espacio Público. Reducir la incertidumbre que genera la permisología, donde la factibilidad vial y ambiental son la base para iniciar un proyecto inmobiliario, es el desafío de Urbano Proyectos. Para cumplirlo, actúa coordinadamente hasta la recepción de las obras, combinando todos los permisos ambientales y de transporte, desarrollando las ingenierías que dan factibilidad al proyecto y gestionando la construcción hasta la recepción de las obras en el espacio público. Y es que la ciudad ha cambiado y la forma de mirarla también, los impactos que se deben…
Leer más
Estamos muy contentos con los resultados del equipo Ambiental

Estamos muy contentos con los resultados del equipo Ambiental

Sin categoría
Para Oscar Salazar, Gerente de Proyectos del Área de Transporte – Ambiental, la consagración en el mercado como equipo Ambiental de proyectos inmobiliarios es una excelente noticia, primero porque los clientes ya reconocen que la conexión de transporte con ambiental en una misma oficina les entrega grandes beneficios, porque tenemos la respuesta a todas las consultas que se están haciendo y los elementos para responder tanto a ellos como a los servicios públicos. En segundo lugar y desde el punto de vista más técnico, entiende que para las DIA urbanas los principales elementos a proteger ya han sido intervenidos y las principales alteraciones se producen en el medio humano y en ese escenario el transporte toma una relevancia muy importante, porque es lo que diariamente se vive. “A la fecha…
Leer más
Completa Asesoría en Ingeniería Urbana

Completa Asesoría en Ingeniería Urbana

Sin categoría
Cualquier proyecto inmobiliario de cierta magnitud en Chile requiere de una importante cantidad de evaluaciones y permisos, relacionadas con las medidas de compensación ambiental y mitigación vial. En el caso de estas últimas, la llamada permisología –es decir, todas las aprobaciones sectoriales que permiten iniciar las obras- son hoy en día el mayor desafío para la viabilidad de un proyecto y cuya tramitación corresponde a la primera etapa del mismo. Cualquier proyecto inmobiliario de cierta magnitud en Chile requiere de una importante cantidad de evaluaciones y permisos, relacionadas con las medidas de compensación ambiental y mitigación vial. En el caso de estas últimas, la llamada permisología –es decir, todas las aprobaciones sectoriales que permiten iniciar las obras- son hoy en día el mayor desafío para la viabilidad de un proyecto…
Leer más
Misión Técnica Australia 2019

Misión Técnica Australia 2019

Noticias Internas
Luego de 2 semanas en Australia, con un intenso itinerario en las ciudades de Sidney, Brisbane, Gold Coast y Melbourne, nuestro gerente general regresó a Chile con el convencimiento de que vamos por el buen camino. Para Iván Muñoz, “este viaje ha sido fundamental para darme cuenta que inevitablemente el desarrollo de las ciudades se ve expresado en el espacio público. Hoy día las soluciones requieren necesariamente un tratamiento de mejor calidad, lo que supone subir los estándares bajo una misma dirección”. Para él, esto le confirma también que como empresa estamos muy bien encaminados, desde el punto de vista de juntar todos los servicios en un proyecto común, agrupando todo para llevarlo a un cierto control. “Hoy debemos enfocarnos en entregar un liderazgo más urbano, más atractivo, entregar soluciones…
Leer más